RDRAM
La RDRAM es un tipo de memoria síncrona, conocida como Rambus DRAM. Éste es
un tipo de memoria de siguiente generación a la DRAM en
la que se ha rediseñado la DRAM desde
la base pensando en cómo se debería integrar en un sistema.
El modo de funcionar de estas memorias es diferente
a las DRAM, cambios producidos en una serie de decisiones de
diseño que no buscan solo proporcionar un alto ancho de banda, sino que también solucionan los problemas de
granularidad y número de pins. Este tipo de memoria se utilizó en la
videoconsola Nintendo 64 de Nintendo y otros aparatos
de posterior salida.
XDR
DRAM (eXtreme
Data Rate Dynamic Random Access Memory) es una implementación de alto
desempeño de las DRAM, el
sucesor de las memorias Rambus RDRAM y un competidor oficial de las tecnologías DDR2 SDRAM y GDDR4.
XDR fue diseñado para ser efectivo en sistemas pequeños y de alto desempeño que
necesiten memorias de alto desempeño así como en GPUs de alto rendimiento
XDR2 DRAM
Es un tipo de memoria de
acceso aleatorio dinámico que se ofrece por Rambus. DRAM XDR2 se
destina para el uso en gama alta de tarjetas gráficas y equipos de
red.
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